¿Es posible reducir la zona del abdomen solamente o no?

¿Es posible reducir la zona del abdomen solamente o no?

octubre 14, 2010 | More from ejercicios abdominales, Perder Grasa | Tags: , , , , , ,

¿Es posible reducir la zona del abdomen solamente o no?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
¿Es posible reducir la zona del abdomen solamente o no?

¿Es posible reducir la zona del abdomen solamente o no?

Quemar la grasa del abdomen a través de ejercicios especialmente destinados a los músculos abdominales ha sido, es y será siempre uno de los mitos más difundidos.

En algún momento, casi todas las personas con una gran barriga realizan, con mucha determinación, sentadillas, abdominales, inclinaciones laterales, giros de cintura, etc, con la esperanza de que cada nueva serie o conjunto de ejercicios, cada sesión de repeticiones, le ayudará a  deshacerse del “anillo” de tejido adiposo alrededor de la cintura, también llamada “el anillo de la muerte”.

 
Además del hecho de que probablemente es el más antiestético “depósito” de tejido adiposo, la grasa abdominal implica muchos riesgos para la salud de la persona que la lleva (en relación a la diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardio-vasculares, cáncer, impotencia, etc .).

Debemos tener en cuenta, de una vez por todas, que cuando nos referimos a la quema del tejido adiposo subcutáneo, no hay reducción de un solo punto. No importa cuánto nos esforzamos por focalizar los esfuerzos en el punto, sólo se fortalecen los músculos que están debajo de la grasa, pero la reducción de la grasa en sí, será insignificante. La explicación es simple y tiene que ver con el abastecimiento energético del esfuerzo anaeróbico, que se utiliza en los ejercicios, el muscular y glucógeno hepático, y no los ácidos grasos del tejido adiposo. Para llegar a los depósitos de grasa, lo que necesitamos es el entrenamiento cardiovascular (correr, andar en bicicleta, caminar rápido, nadar, etc.) Este tipo de ejercicios debe mantenerse durante mucho tiempo (45-60 minutos) y debe ser intenso (60-70% del máximo del ritmo cardíaco).

Una alternativa es el entrenamiento cardiovascular con períodos de intensidad variable, donde el volumen total es mayor que en el caso de un entrenamiento uniforme de cardio.

Un rol muy importante en la quema de grasa es el de la dieta. Se dice que el entrenamiento más eficaz puede ser saboteado en la cocina.

Los nutriólogos dicen que una dieta que mantiene déficit de calorías, pero mantiene una proporción equilibrada de los principales alimentos básicos (proteínas, lípidos, azúcares), con un ligero aumento en la parte proteica, siempre tendrá como consecuencia la pérdida de peso. Los ejercicios físicos como flexiones, abdominales, etc, sin otras rutinas donde se involucren grandes grupos musculares (muslos, pecho, espalda) y el fortalecimiento de los músculos abdominales, no aumenta mucho el ritmo metabólico básico.

Como consecuencia, la quema de calorías indirectas (durante los descansos, después del entrenamiento) es muy pequeña en comparación con la quema debida a un esfuerzo aeróbico (especialmente los que tienen periodos de intensidad variable) – en este caso, en el esfuerzo, mantenido por más de 20 minutos, la energía consumida es exactamente el tejido adiposo.

La fórmula mágica para quemar la grasa abdominal es una combinación de dieta hipo calórica y ejercicio – sobre todo aeróbico, combinado también con anaeróbico (centrado en todo el cuerpo, no sólo los músculos abdominales).

Busquedas recientes:

  • como quemar el tejido adiposo del abdomen
  • quemar tejido adiposo abdomen
  • quemar tejido adiposo
  • como quemar tejido adiposo
  • como quemar tejido adiposo del abdomen
  • como quemar el tejido adiposo

¿Quieres lograr un cuerpo esbelto? ¿Un abdomen lindo y plano? Necesitas una gran fuerza de voluntad, determinación y la información correcta para hacerlo. Ven a abdomen plano por la información necesaria para que lo logres en el menor tiempo posible.

LEAVE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *